curriculum



Precio estimado de la obra Relato de Hollín: 1.800 €
 
 

COMUNICACION 
 
            Hay mucho en qué pensar, más que cosas por decir, y muchas maneras de comunicar sin sonidos, con palabras sin sonidos. La expresión plástica para la comunicación es como la poesía para el lenguaje. No es mi intención llegar a todos ni hablar por nadie, sino compartir la manera que he encontrado de comunicarme con lo que me rodea y conmigo misma. Mi intención es devolver de alguna manera lo que tomé prestado. Yo ofrezco en cada obra un campo abierto, un terreno sin conquistar, un espacio con símbolos que necesitan de un contenido, de un descubridor, de un ocupante. Justo lo que el soporte vacío fue para mi en un momento dado. Cada obra, una vez expuesta a los demás, se libera de mi. Es como si cobrase vida propia y yo, mi huella e intenciones, sólo fuesen parte de sus recuerdos.
 


  

 
 
 
 MOTIVACIONES
 
Lo que me motiva para pintar es mi incapacidad de hablar de esas pequeñas grandes cosas, bellas y terribles, que ocurren a nuestro alrededor y dentro de nosotros. Una incapacidad que se convierte en frustración si no encuentra la expresión adecuada para liberarse. Unas veces encuentran salida a través de las obras de otras personas, otras de la pura contemplación y experiencia directa de la naturaleza. Ese disfrute del descubrimiento es ya en si el motivador más potente que, al menos yo, reconozco.
    
 
         
        3000 años y seguimos fascinados por las mismas cosas, como polillas a la luz. La belleza de lo efímero, la fragilidad de la memoria, la melancolía, el vacío que dejan las ausencias. Música en mi cabeza, como cuando sueñas que vuelas cuando nunca en realidad has volado. Búsqueda del silencio, de la esencia y simbolismo en las formas y colores de la naturaleza, en sus transformaciones cargadas de fertilidad y muerte.  La absoluta maravilla de la vida anónima.


 
 
 PROCESO CREATIVO
     En el proceso creativo, la experimentación de materiales, texturas, olores y efectos es donde se producen los descubrimientos, las preguntas para la siguiente obra, el placer y la libertad de preguntar lo que me place y responder sin temor a equivocarme. La curiosidad, la necesidad de entender, los recuerdos y la imaginación se mezclan en un juego que siempre termina sorprendiéndome. A veces, mientras pintas, pegas, diseccionas, descubres efectos que te hacen reflexionar sobre algo, una búsqueda a tientas detrás de un mensaje secreto que raras veces se muestra en una sola obra.


UN DESEO
         La verdadera dificultad no reside en cómo mostrar lo que haces, sino mantener la energía, el tiempo y la honestidad para HACER.
 
     Me gustaría que a lo largo de la vida de cada una de mis obras, se completen a los ojos de los que la miran. Es cuando ya dejan de ser mías y se convierten en  motivación para otras almas artistas. Creo que fue Neruda quien dijo aquello de que la poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita.


 BIOGRAFÍA

  En 1996 se licencia Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Tras una beca de ampliación de estudios en Leeds Metropolitan University (Inglaterra), en el 2000 termina cursos de Doctorado en el Departamento de Grabado y Dibujo de Bellas Artes de la U.C.M.

    Ha comisariado y coordinado proyectos de edición de obra gráfica, ha impartido talleres de pintura y de vez en cuando colabora en publicaciones de arte. Actualmente compagina su labor artística más personal con trabajos de escenografía, ilustración y encargos particulares (lapintorcilla.blogspot.com) entre otras cosas.

 EXPOSICIONES  INDIVIDUALES

2001    Reflexiones de una línea. Sala de Exposiciones Enrique Mas, Tres Cantos (Madrid).
1999    Café del Prado, Madrid.

           The limit of chaos. Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Llandudno (Norte de Gales).







1998    Sala de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid.
1998 a 1998    Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid: Casa del Libro, Palacio de Gaviria, La Botica de San Lorenzo, Pub Oliver, Mercado Puerta de Toledo, Café-Pub Otoño y Café del Siglo (Madrid).

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2001   001X Aniversario de Tres Cantos. Sala de Exposiciones Casa de la Cultura de Tres Cantos (Madrid).
1998   XVI Concurso Internacional de Pintura Eugenio Hermoso. Casa de la Cultura. Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Pintura y Escultura. Facultad de Bellas Artes de Madrid.
Centro Cultural Príncipe de Asturias de Majadahonda
1997    Sala de Exposiciones Casa de la Cultura de Tres Cantos.
            La Esquina del Bernabeu. Madrid

1996    Galería de Arte Pilar Barrio, Tres Cantos (Madrid).

IX Certamen de Pintura Vila de Cedeira. Sala Municipal de Exposiciones de Cedeira (A Coruña).

Museo Obispo del Vellosillo, Ayllón (Segovia).

1995   Concurso de Fotografía Colmenar Viejo´95. Casa de la Cultura de Colmenar Viejo (Madrid).
           III certamen de Pintura José Cubero “Yiyo”. Sala Picasso de Colmenar Viejo (Madrid).

1994    IV Certamen de Pintura Rápida. Sala Picasso, Colmenar Viejo
IV Certamen Nacional de Dibujo  de Valdepeñas. Museo de la Fundación Gregorio Prieto, Ciudad Real.
1992    IV Certamen Nacional de Pintura Parque del Buen Retiro. Casa de Vacas de Madrid.
1990    III Muestra Jóvenes Artistas. Universidad Popular de Colmenar Viejo (Madrid).
1988    I Muestra Jóvenes Artistas. Universidad Popular de Colmenar Viejo (Madrid).

BECAS Y PREMIOS


1998    Beca Cursos de Verano del Escorial Universidad Complutense de Madrid.
1997    Beca de estudios en Taiwán, National Chengchi University de Taipei.
Premio Mejor Artista del Año, Delta Press. Tres Cantos (Madrid).
1996   Beca de Paisaje. Facultad de Bellas Artes de Madrid, U.C.M., Ayuntamiento de Ayllón y Diputación Provincial de Segovia.


OBRA EN COLECCIONES


Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid.
Facultad de Bellas Artes de la UCM.
Universidad Autónoma de Madrid.
Museo Obispo del Vellosillo, Ayllón (Segovia).
Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra (Badajoz).
Colecciones privadas.